Así ha crecido el número de páginas que utilizan HTTPS

Así ha crecido el número de páginas que utilizan HTTPS

Escrito por: Ildefonso Gómez    25 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un informe confirma que el número de páginas con conexiones HTTPS ha subido bastante durante los últimos meses.

La migración de HTTP a HTTPS se ha convertido en una regla muy a tener en cuenta. Muchas páginas todavía siguen funcionando con conexiones inseguras, aunque algunas empresas están trabajando y esforzándose con el fin de poner coto a aquellas que no tienen certificados SSL integrados. Uno de los últimos movimientos al respecto tuvo lugar gracias a Google, la cual ha utilizado su navegador Chrome con el fin de mostrar avisos en las páginas que no son seguras.

Las últimas estadísticas publicadas confirman que los movimientos han tenido éxito. Por ejemplo, se afirma que el 64% del tráfico de Chrome en Android pasa por páginas protegidas con HTTPS. El porcentaje sube al 66% de las páginas que se visitan desde Windows, y al 75% de las páginas que se visitan desde Mac.

Solo hay que comprobar el crecimiento de este protocolo para darnos cuenta de que los administradores de las páginas se están poniendo las pilas a la hora de incrementar la seguridad de sus proyectos. Por ejemplo, el tráfico HTTPS ha aumentado un 42% en dispositivos Android con Chrome. En los ordenadores de sobremesa, incluyendo Windows y Mac, el crecimiento al respecto ha sido del 15%.

Hay que tener en cuenta el detalle que comentábamos anteriormente, y es que los navegadores de algunas empresas ya están marcando las páginas HTTP como de inseguras. Esto resulta es un pequeño toque a los administradores para que actualicen sus proyectos y los adecúen a las nuevas tecnologías. Y, por supuesto, para que aumenten la seguridad de los mismos, cifrando las comunicaciones y evitando ataques de terceros.

Está claro que el protocolo HTTPS se está haciendo cada vez más popular. Si tenéis una página que todavía no lo integre, os recomendamos llevar a cabo esta operación lo antes posible.

Vía | Techcrunch
Foto | Wikimedia Commons – Santeri Viinamäki

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.