Así es cómo Pornhub ha infectado con malware a miles de usuarios

Así es cómo Pornhub ha infectado con malware a miles de usuarios

Escrito por: Ildefonso Gómez    14 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un equipo de hackers pone en marcha una campaña de publicidad maliciosa con el fin de infectar con virus a usuarios de Pornhub.

Los expertos ya nos recomendaban que no visitáramos determinados tipos de páginas. Aunque lo que no esperábamos es que sitios especialmente populares en Internet se fueran a poner a infectar a los usuarios con malware. El caso más reciente al respecto (que ya ha sucedido con otras páginas, por cierto) está en Pornhub. Y es que se está llevando a cabo una campaña de publicidad que viene acompañada con un virus que no deja en buen lugar a los usuarios.

El ataque se está llevando a cabo gracias a las acciones de KovCoreG, un grupo de hackers que ha centrado sus acciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Los ataques se llevan a cabo en Chrome, Firefox, Edge e Internet Explorer. Y con bastante éxito, de hecho, ya que están aprovechando todas las vulnerabilidades que pueden, o incluso el desconocimiento de los propios usuarios.

La campaña se ha orquestado de la siguiente manera: utilizando una red de publicidad completamente lícita, se convence a los usuarios de instalar Kovtar en los dispositivos. Se trata de una aplicación que también instala, de manera silenciosa, todo el malware que puede. Evidentemente las instalaciones conllevan unas ciertas ganancias económicas para los atacantes, quienes son los que se ven realmente beneficiados.

Afortunadamente la campaña maliciosa no está ya activa en Pornhub, aunque sí en otras páginas más pequeñas cuyos administradores no se han dado cuenta de que las empresas de publicidad que tienen contratadas están distribuyendo virus. En todo caso, se espera que se tomen acciones durante las próximas semanas.

Las campañas de publicidad malignas ya se han producido en otras ocasiones, con más o menos éxito. Sin embargo, el caso de Pornhub es uno de los más llamativos. Por supuesto, hay que tener siempre instalado un antivirus en el ordenador y evitar visitar determinadas páginas.

Vía | The Hacker News

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.