2 mayo 2017 Navegadores

Chrome

Aunque la mayoría de usuarios ni siquiera se estén dando cuenta, las páginas con certificados SSL incorporados, es decir, HTTPS, están creciendo en número. De hecho, durante las últimas semanas estamos viendo cómo la seguridad de las comunicaciones entre estos proyectos y los propios usuarios ha subido de manera abrupta. Ya no es tan fácil robar datos. Incluso los propios navegadores están poniendo en marcha medidas para evitar que se utilicen páginas no seguras.

Google, en cuanto a Chrome, tiene sus pasos más que asegurados. Sin ir más lejos, en octubre de 2017 se pondrá en marcha una segunda fase de los planes de la empresa con el fin de marcar las páginas HTTP como no seguras. De hecho, en la fecha que hemos indicado todas las webs que tengan solo HTTP y que permitan introducir datos de manera no segura, serán marcadas de esta forma incluso en el modo incógnito.

La medida llegará en Chrome 62, aunque hay que tener en cuenta que algunas páginas HTTP ya se están marcando como no seguras, de manera gradual, desde Chrome 58. Hay que tener en cuenta que este tipo de medidas no solo están ayudando a los usuarios a mantener su privacidad, sino que también están permitiendo disminuir el número de visitas en proyectos que son potencialmente peligrosos.

La próxima vez que veáis cómo Chrome ha marcado una página como de no segura, ya sabéis que se debe a que la misma no tiene certificado SSL integrado, permitiendo que todos los datos que se transmiten puedan ser espiados.

Vía | Chromium
Imagen | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *