Asesinos virtuales en el World of Warcraft

Asesinos virtuales en el World of Warcraft

Escrito por: Fernando Alvarez    4 enero 2013     Comentario     1 minuto

Un jugador chino de World of Warcraft ha visto cómo sus personajes eran asesinados sistemáticamente en el juego. Su padre, preocupado porque su hijo había abandonado los estudios y no trabajaba gracias al juego, contrató los servicios de unos sicarios virtuales que prometieron matar a todos los personajes de su hijo. En China, el mundo de los juegos en línea mueve miles de millones de dólares al año.

Si eres de los muchos fanáticos de los juegos de MMORPG, entre ellos el World of Warcraft, sabrás que se ha generado una verdadera industria paralela en torno al juego. Es decir, hay gente que se dedica a subir de nivel a otros jugadores o que venden objetivos del juego, además de asesinos a sueldo. Todo ello para alimentar la auténtica adoración que tienen sus seguidores hacia su juego preferido.

En el caso de un jugador chino que se pasa las 24 horas del día frente al juego, su padre decidió tomar medidas más drásticas para que las cosas volviesen a la normalidad. Enterado de todo el ecosistema que existe alrededor del juego, contrató a asesinos virtuales para que “liquidaran” a los personajes de su hijo en el juego.

Todo ello, porque su hijo abandonara el vicio por el World of Warcraft. Este joven no estudia ni trabaja y es literalmente un parásito que ha centrado su vida en este juego, que cuenta con casi 12 millones de suscriptores en todo el mundo, la gran mayoría de ellos en Asia, y que se ha convertido en el juego multijugador más jugado.

En China la comercialización de dinero o bienes virtuales obtenidos en los juegos en línea es el pan de cada día y es una práctica muy arraigada, que ha llegado a mover unos 2.000 millones de dólares anuales.

Vía | Europa Press

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.