Softhoy » Herramientas » Argus Boot Accelerator: carga los programas de inicio retrasados

Argus Boot Accelerator: carga los programas de inicio retrasados

5 octubre 2012

Los críticos de Windows diecen que uno de os puntos débiles del SO de Microsoft es que es muy lento para bootear. Y puede llegar a ser completamente cierto, gracias a todos los programas que tenemos en el arranque del SO, que intentan cargarse todos al mismo tiempo en el inicio. Felizmente, hay muchas maneras de solucionar este inconveniente y una de ellas es Argus Boot Accelerator.

Este programa nos permitirá hacer lo mismo que hacemos mediante la ya casi legendaria opción de MS Config/Inicio. Esto es, anular los programas que comienzan a arrancar junto con Windows. Y aunque también podemos retrasar algunos programas y servicios desde el administrador de Servicios, es más fácil hacerlo desde un programa dedicado.

Con este programa, podemos asignarle una prioridad a cada programa que se cargue en el arranque. Por ejemplo, podemos asignar prioridad máxima al antivirus y una prioridad más baja al driver de sonido, por ejemplo. De esta manera, lo único que se cargará (en este ejemplo) es el antivirus y una vez que Windows haya terminado de cargar todos sus servicios, comenzará a arrancar el sonido, por lo que el arranque de Windows podrá ser más rápido.

Dentro de la prioridad, podemos asignar el espacio en segundos que cada módulo tarda en cargarse, el uso de la CPU, el uso del disco y hasta programar días de la semana en que algo en específico se cargue junto con Windows. La cantidad de opciones de configuración para cada programa es mucha, por lo que merece la pena dedicarle un buen rato en programar el arranque, para que Windows comience más rápidamente de lo que te imaginabas.

Vía | Software Crew

Descarga | argus

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información