21 agosto 2014 Internet

amazon-html5

Como una forma de animar a que los desarrolladores de aplicaciones creen contenido para su tienda de apps, Amazon recientemente ha anunciado que ahora su Appstore acepta también aplicaciones web en HTML5 empaquetadas, es decir, que aceptará aplicaciones que no necesitan conectarse a un determinado sitio web para funcionar y pueden funcionar de forma autónoma sin ninguna imitación.

En la mayoría de estas aplicaciones podíamos ver claramente una página web adaptada para verse correctamente en una pantalla pequeña. Por ejemplo, una aplicación web de noticias simplemente está recogiendo los artículos de un servidor y los presenta bajo un determinado formato que se ha establecido. Pues bien, con las aplicaciones empaquetadas, ahora una app no necesitará depender de un servidor para funcionar al completo.

Amazon-AppStore

Los desarrolladores tan solo necesitan comprimir en un archivo zip estándar todos los recursos necesarios de su aplicación web para que esta funcione sin problema, enviarlo a Amazon, y ellos se encargarán de ponerlo a la disposición de los usuarios del Kindle Fire y del Amazon Appstore.

Esto sería una gran expansión del servicio que desde hace ya un tiempo atrás nos ofrece Amazon, que permite a aplicaciones web ser publicadas en el Appstore. La verdad es que esto funciona bastante bien con casi todos los desarrolladores, pero también hay muchos otros desarrolladores que por ciertos motivos prefieren que sus aplicaciones web puedan funcionar de forma autónoma sin la necesidad de conectarse a un servidor online en todo momento para funcionar de forma correcta.

Vía | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *