Apps for your Desktop: las aplicaciones de Chrome como si fueran de Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    5 septiembre 2013     2 Comentarios     1 minuto

Apps for your desktop será la entrada de Google a las aplicaciones de escritorio, a través del uso de aplicaciones que antes se usaban solo a través del navegador. Ahora podrás abrirlas en el escritorio como si fueran programas separados, sin abrir el navegador. La idea base detrás de Chrome OS.

Como festejo por los cinco años de vida de Chrome, Google ha revelado lo que sin duda intentará revolucionar la manera de usar las aplicaciones en línea: el poder ejecutarlas como si fueran programas, sin necesidad de usar el navegador, un concepto ya presentado en el sistema operativo Chrome.

Las aplicaciones tendrán la capacidad de funcionar sin la necesidad de tener una conexión a Internet, sus ventanas son absolutamente independientes, se sincronizan en la nube, tienen conectividad USB y Bluetooth y se actualizan automáticamente. Las aplicaciones podrán ser lanzadas a través del Chrome Launcher (desde Windows) y estará presente “próximamente” en Linux y Mac.

Apps for your desktop es poner en funcionamiento a gran parte de lo que representa la filosofía de Chrome OS, con sus “aplicaciones” que no son más que páginas web, agrupadas por sus marcadores. El concepto también invoca algo que se ha venido diciendo desde hace tiempo y es que en el futuro todo estará conectado con la red, incluso las aplicaciones de escritorio que usamos más comúnmente.

De momento, están disponibles algunas aplicaciones, juegos y organizadores, dentro del sitio especial de las apps. Cuando descargues la primera de ellas, automáticamente también se instalará el lanzador, a partir del cual podrás continuar agregando aplicaciones.

Vía | Fayer Wayer

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Me parece bastante útil este lanzador de aplicaciones ya que en algunos casos se veía claramente innecesario el uso del navegador o la conexión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.