Apple y sus vulnerabilidades críticas

Apple y sus vulnerabilidades críticas

Escrito por: Carlos Fortes    19 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Charlie Miller es un hacker famoso en el mundo entero por su particular aversión a Apple. Son de sobra conocidas sus hazañas reventando productos de la manzana para demostrar vulnerabilidades en su seguridad. Pues bien, los últimos hallazgos de este caballero se harán públicos en la conferencia de seguridad CanSecWest, a finales de este año, […]

Charlie Miller es un hacker famoso en el mundo entero por su particular aversión a Apple. Son de sobra conocidas sus hazañas reventando productos de la manzana para demostrar vulnerabilidades en su seguridad. Pues bien, los últimos hallazgos de este caballero se harán públicos en la conferencia de seguridad CanSecWest, a finales de este año, y Apple no sale muy bien parado.

Es cierto que Miller hoy en día no está tan obsesionado con Apple como antes. Solía centrarse únicamente en el MacBook Air y en el Safari, pero ya hace tiempo que ha ampliado horizontes y testea software de todas partes: Adobe Reader, Apple Preview, Microsoft PowerPoint y Oracle OpenOffice.

Un simple script de Phyton le ha servido al señor Miller para descubrir 1000 posibles fallos en los sistemas testados. De este ingente número, 30 permiten llevar a cabo el secuestro del programa y de esos 30, 20 se han encontrado en Apple Preview. Sin lugar a dudas este es un mensaje para los responsables de la manzanita.

Miller ha declarado que le parece increíble que Apple no tuviera estos fallos cubiertos, ya que solo se necesitan ciertos conocimientos básicos y paciencia para llevar a cabo las pruebas, el mantuvo el script ejecutándose durante 3 semanas. Veremos que hacen las grandes compañías al respecto, ya que Miller no pretende revelar los fallos para así comprobar que empresas se toman en serio los fallos de seguridad y cuales no. Gran idea.

Vía | ProtegetuOrdenador

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.