Apple reconoce oficialmente que los Mac pueden ser invadidos por virus

Apple reconoce oficialmente que los Mac pueden ser invadidos por virus

Escrito por: Fernando Alvarez    26 junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Apple ha reconocido oficialmente que sus SO no son inmunes y que trabajan para incrementar su seguridad.

En fin, volviendo al tema, Apple ha reconocido que los virus pueden atacar a los Mac de la misma manera que lo han hecho en ordenadores con Windows. Las publicidades de Mac apuntan ahora a que su SO está hecho para ser seguro, pasando del viejo enunciado que decía que “no coge virus de PC”. La verdad es que tienen razón, pero también es cierto que existen virus específicos para Mac.

La última barrera que ha levantado Apple para sus clientes ha sido la entrada de Gatekeeper, en el próximo Mountain Lion, una aplicación que controla qué apps pueden descargarse e instalarse en un Mac. Por supuesto que el uso de Gatekeeper no es obligatorio y puede ser dejado de usarse, por lo que el usuario tendrá un gran porcentaje de responsabilidad si un virus invade su Mac.

Una actitud que ciertamente ha tardado en llegar, pero ha llegado; la compañía de la manzanita se ha puesto las pilas y reconoce que su SO no es la octava maravilla del mundo y que vale la pena ponerse a pensar unos momentos en la seguridad y en la privacidad de sus usuarios. El primer paso está dado.

Vía | IbTimes

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Entretenicentro dice:

    ¿Qué Linux no coje virus? ¿Por qué, entonces, existen antivirus para Linux?
    La verdad es que no existe un SO que no coja virus. Simplemente que a los hackers, o crackers, o lo que sea, les interesa más un SO con un 90+% de usuarios y no uno con menos de un 3%. Cuando Linux o Mac – OS sean los SO más utilizados los veremos llenos de virus, igual que las Ventanas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.