7 septiembre 2012 Internet, Música, Web

Apple se encuentra en negociaciones con los principales sellos del negocio musical para incluir un servicio propio de streaming, como una aplicación preinstalada, al estilo de Pandora o Spotify. El nuevo servicio podría ser anunciado durante la próxima semana.

De acuerdo a los primeros tracendidos, esta aplicación sería similar a Pandora, al menos en la característica de crear listas de reproducción personalizadas de acuerdo al interés musical del usuario y de sus compras a través de iTunes. Por otro lado, estaría disponible en todos sus dispositivos, incluyendo los ordenadores de escritorio y laptops.

No se sabe aún si Apple liberará este servicio de manera totalmente gratuita o si será de pago. Incluso en las versiones gratuitas podría contar con publicidad, teniendo en cuenta la gran cantidad de suscritpores de iTunes, que rondan 400 millones de usuarios.

¿Podrá el anunciado servicio de Apple dar por tierra con las limitaciones de reproducción de Spotify o Pandora? Tal vez, todo depende del acuerdo al que llegue Apple con las discográficas. Pandora invierte nada menos que el 60% de sus ganancias en pagar derechos de autor, tal vez Apple esté dispuesto a pagar un poco más.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *