15 abril 2016 Multimedia

QuickTime

QuickTime fue, hace años, uno de los reproductores multimedia más usados por los usuarios. No en vano, sus características eran suficientes como para que tuviéramos a mano todo lo que necesitábamos. Sin embargo, si todavía lo tenéis instalado, al menos en Windows, os recomendamos que lo eliminéis a la mayor brevedad posible. La razón no es otra que la seguridad. Y es que, según se ha desvelado gracias a un informe de seguridad de Trend Micro, Apple podría abandonar el soporte del reproductor.

En el caso de que el rumor se haga realidad, QuickTime para Windows dejaría de recibir cualquier tipo de actualización, dejando a los usuarios expuestos a todo tipo de peligros y vulnerabilidades. No sucederá lo mismo con los dispositivos de Apple, cuyos sistemas operativos seguirán disponiendo del soporte para la aplicación.

Es necesario añadir que recientemente se han detectado dos vulnerabilidades graves en la aplicación, por lo que desde Trend Micro han recomendado desinstalar el proyecto ante los peligros de los que dispone. En Apple no han confirmado ningún dato, por lo que muchos usuarios están a la espera de cualquier novedad al respecto. No hay duda de que la posibilidad de que ataquen nuestro ordenador utilizando un fallo en QuickTime no es plato de gusto.

Tendremos que esperar a que Apple se pronuncie al respecto. Mientras tanto, desinstalaremos todos los QuickTime que nos vayamos encontrando por el camino. Por supuesto, no deberíamos descartar el lanzamiento de una nueva actualización que permite solventar los fallos que existen. Paciencia.

Vía | Trend Micro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *