25 febrero 2015 Otros

Apple

Aún recordamos cuando Apple y Samsung estuvieron luchando en los tribunales con el fin de decidir cual de las dos empresas tenía que pagarle a la otra por infringir patentes. Una batalla que ya ha terminado. Al menos para Samsung, porque la compañía de la manzana sigue metida en líos con este tipo de registros. La última noticia al respecto nos ha llegado hace sólo unas horas.

Según los juzgados de Texas, la tienda online de la propia Apple, iTunes, infringe tres patentes que son propiedad de Smartflash LLC. Al parecer, la empresa habría estado utilizando tecnologías que ya eran propiedad de otro negocio, por lo que se verá obligada a pagar un total de 532,9 millones de dólares a la denunciante, que pedía 852 millones de dólares por los daños causados. Una trampa que le restará bastante dinero la compañía de la manzana.

Smartflash ya denunció a Apple por el hecho de que estuviera utilizando sin permiso sus patentes en la forma en que almacenaba y accedía a los contenidos multimedia en la tienda de iTunes. Una demanda que se iniciaba en 2013, pero que ha terminado ahora.

Apple ya ha decidido que apelará la decisión, debido a que sus trabajadores “llevan muchos años innovando la tecnología“. No hay duda de que la empresa ha puesto a disposición de los usuarios muchas ideas innovadoras, por lo que es normal que el veredicto no les haya resultado justo. De todas formas, no sabemos cómo quedará la cosa.

La lucha por las patentes ya se ha hecho algo normal en la industria tecnológica. No hay duda de que los juicios al respecto seguirán hacia adelante. Al menos, hasta que las empresas dejen de luchar entre sí y comiencen a colaborar.

Vía | Reuters
Foto | Alejandro Escamilla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *