Apple y Mozilla bloquean Java a partir de hoy

Apple y Mozilla bloquean Java a partir de hoy

Escrito por: Fernando Alvarez    12 enero 2013     Comentario     1 minuto

Apple ha bloqueado Java en todos sus ordenadores que ejecuten OS X 10.6 en adelante en previsión de una nueva vulnerabilidad descubierta en Java y que permitiría ejecutar código malicioso. Mozilla ha hecho lo propio en su navegador Firefox, bloqueando a Java por defecto, permitiendo que el usuario autorice o no su ejecución.

Desde hoy tanto Mozilla como Apple han comenzado a bloquear los scrits de Java en sus respectivos productos, en previsión de una nueva vulnerabilidad que ha aparecido por estas horas y que se aprovecharía de Java para ejecutar código malicioso en todo tipo de ordenadores.

Los de Apple han bloqueado a Java desde hoy, comenzando con OS X 10.6 Snow Leopard en adelante. El bloqueo ha sido causado por una actualización de su software antimalware, que no permite la ejecución de ningún script de Java, a diferencia de Mozilla que da a escoger a sus usuarios si quieren ejecutarlo o no desde Firefox.

La movida de Apple ha sido por demás sencilla, ya que sus software bloquea a todas las versiones de Java que no sean la 1.7.0_10-b19. Como la última versión de Java es la Java 7version 1.7.0_10-b18, el bloqueo solamente se levantará cuando Oracle despache una actualización.

Mozilla se ha decidido por el camino del Click-to-play. Es decir, Java está desactivado por defecto hasta que el usuario lo necesite. Si un script debe ejecutar Java, se le pedirá autorización al usuario para hacerlo.

Vía | The Next Web

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.