Apple y HTC a los juzgados

Apple y HTC a los juzgados

Escrito por: Carlos Fortes    3 marzo 2010     2 Comentarios     1 minuto

La compañía de la manzana ha dado el paso de demandar al principal fabricante de dispositivos móviles con Android por problemas con patentes. Por lo visto la batalla acaba de empezar, ya que las demandas no son lo que parecen ser. HTC no se ha pronunciado aún, pero se prevee que lo haga muy pronto. […]

La compañía de la manzana ha dado el paso de demandar al principal fabricante de dispositivos móviles con Android por problemas con patentes. Por lo visto la batalla acaba de empezar, ya que las demandas no son lo que parecen ser. HTC no se ha pronunciado aún, pero se prevee que lo haga muy pronto. La competitividad es simplemente incontenible.

La demanda de Apple se centra en 20 patentes que por lo visto HTC ha utilizado. Si echamos un vistazo a las patentes en cuestión, nos daremos cuenta de que todas ellas hacen referencia de uno u otro modo al software móviles, con lo que está bastante claro que la idea de Apple es ir a por Androir y no a por HTC en concreto. Veremos como acaba todo esto.

Desbloquear un dispositivo mediante gestos sobre una imagen de desbloqueo, desplazamiento por una lista, y traducción, escalado y rotación de documento en una pantalla táctil o Sistema gráfico orientado a objetos son solo algunos ejemplos de los problemas que Apple asegura tener con HTC. nadie sabe por que no se han aclarado las cosas diciendo que el problema tiene que ver con la competencia que empieza a ejercer Android.

Muchas de estas patentes resultan tan genéricas que muchas otras compañías podrían estar infringiéndolas también, por lo que la decisión final que se tome afectará a muchos más implicados que solo al demandante y al demandado. Apple no consigue más que dar muestras de debilidad con esta acción, de estar acorralado por un HTC que cada vez le gana más terreno gracias a Android. Veremos que ocurre de ahora en adelante.

Vía | DosBit

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.