28 enero 2010 Comunicaciones, iPhone, Software

Así es, en la tienda de aplicaciones para el iPhone ha aparecido algo insólito hasta ahora: una aplicación que permite hacer VoIP usando las redes móviles (no sobre Wi-Fi). O mejor dicho, Apple está comenzando a permitir aplicaciones de voz sobre IP usando las redes móviles. Aunque todavía las aplicaciones no son compatibles con ello, salvo la que os comentaré algo más tarde.

¿Cuál puede ser la principal razón? La novedad de ayer. El Apple iPad es compatible con un módulo 3G, pero por el contrario no permite realizar llamadas de voz sobre GSM/UMTS. Ciertamente el VoIP es la única manera de poder realizar alguna clase de llamadas con el nuevo aparato de Apple (si bien todos sabemos que no es la principal función de éste aparato).

Lo que sí me gustaría saber es la posición de las operadoras móviles ante éste hecho. En España la única que lo promociona es la OMV Mas Móvil, y seguramente como una manera de abaratar sus tarifas y más bien perjudicar a las ‘tradicionales’ que cobran por segundo. Por cierto, el iPad sí que tiene micrófono incorporado (no como el iPod Touch).

De momento la única aplicación que permite hacer llamadas de voz usando la red de datos móvil (3G) es iCall, una aplicación perfecta para mantenerse comunicado mediante la tarifa de datos (si es que tus contactos frecuentes también tienen un iPhone).

Via | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *