Apple desarrolla una alternativa a Flash llamada Gianduia

Apple desarrolla una alternativa a Flash llamada Gianduia

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    10 mayo 2010     2 Comentarios     1 minuto

Los dimes y diretes entre Apple y Adobe han generado una respuesta por parte de los de Cupertino, pues los de Apple ahora están desarrollando su propia tecnología web la cual servirá para crear contenidos en forma de animación y 3D, o en otras palabras un serio competidor de Flash y Silverlihgt. El hasta ahora […]

Los dimes y diretes entre Apple y Adobe han generado una respuesta por parte de los de Cupertino, pues los de Apple ahora están desarrollando su propia tecnología web la cual servirá para crear contenidos en forma de animación y 3D, o en otras palabras un serio competidor de Flash y Silverlihgt.

El hasta ahora nombrado proyecto “Gianduia” incluye CoreData y WebObjects, los cuales están escritos en JavaScript, lo que da como resultado una dura competencia para muchos otros frameworks, incluidos Cappuccino, SproutCore y JavascriptMVC.

La ventaja del framework Gianduia radica en que permite correr una gran variedad de contenido en un navegador basado en WebKit sin la necesidad de tener instalado un plugin propietario, y al igual que Cappuccino y otros complementos podemos ver de lo que somos capaces sin usar la necesidad de depender de Flash. De hecho, hoy en día es posible ver de lo que es capaz Gianduia (sólo es necesario utilizar un navegador basado en WebKit como Google Chrome, Safari, Midori o Arora), éstos son algunos ejemplos:

Otra de las ventajas de este framework JavaScript es que es capaz de de integrarse al contenido HTML de una página web en lugar de aislarse como lo hace Flash, así el texto incluido en las animaciones es capaz de seleccionarse ya que éste forma parte del sitio web.

Hasta ahora todo parecer una buena idea, sin embargo, aún falta saber si tendrá el éxito deseado, pues al ser creado por Apple puede que termine como una tecnología usada por pocos como ha sido hasta ahora Silverlight de Microsoft.

Vía | AppleInsider

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.