16 febrero 2012 Actualizaciones, MacOS X

Este verano próximo verá la luz el Mountain Lion, el sistema operativo de Apple que será el sucesor del actual OS X 10.7 Lion. Lo más destacado es que los cambios están inspirados en el uso y las características incorporadas en iPad y portátiles de Apple; una especie de conjunción entre los sistemas para equipos de escritorio y las características de los portátiles con iOS.

Las particularidades de Mountain Lion tendrán que ver con la integración de una serie de características, algunas de ellas ya presentes en Lion. iCloud permitirá el inicio de sesión con el ID de Apple, contando con la conexión a iCloud, en la cual se podrán sincronizar calendarios, documentos y contactos con los demás dispositivos de Apple.

Messages actuará como sustituto de iChat, el programa de mensajería instantánea que es compartido con los demás dispositivos de la marca. También incorporará FaceTime, el sistema de vídeo conferencia que ofrecía vídeo y audio a través de los iPhone. La lista de tareas Reminders sincronizará también con iCloud, al igual que Notes, la aplicación para confeccionar notas.

El Centro de Notificaciones agrupa en una sola interfaz a todos los correos, mensajes, tweets, mensajes de redes sociales o alertas de calendario. Share Sheets es un poderoso comando disponible en muchas aplicaciones, diseñado para compartir contactos, imágenes, vídeos o inclusive enlaces a sitios web.

Como su nombre lo indica, la próxima aplicación llamada Twitter, posibilita twitear cualquier tipo de contenido. Game Center es el centro de juegos del sistema, que reúne todos los juegos con los que cuenta tu Mac. Air Play Mirroring permite que todo lo que veas en la pantalla de tu Mac, como vídeos o películas, lo puedas ver también en cualquier televisor a través de Apple TV.

Para finalizar la seguridad del Mac está completa con Gate Keeper y la simplificación de las características de seguridad contra malware o virus.

De momento, la única versión de Mountain Lion que estará disponible es la hecha para desarrolladores y el Messages para los usuarios de todos los días. Hay que esperar unos meses más por la versión de completa de Mountain Lion.

Vía | Appleinforma

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *