23 marzo 2010 Curiosidades, Herramientas, Mac, Web

zitsandgiggle.jpg

Hace más o menos un año que Zits & Giggle hizo su aparición en la App Store. Por el módico precio de 15 dólares podíamos practicar a quitar granos de la pantalla de nuestro iPhone, si como lo oyen, quitar granos. Sin embargo, su desarrollador nunca ha estado demasiado de acuerdo con las políticas de la tienda online y ha llevado a cabo una interesante guerra de precios.

Tommy Refenes, creador de esta curiosa aplicación, siempre ha criticado que la App Store está anclada en el pasado y no hace demasiados esfuerzos por evolucionar. Además, por si esto fuera poco, la manera en que la tienda definió su aplicación, un simulador dermatológico, no le gustó nada en absoluto.

El señor Refenes, bastante enojado decidió subir el precio de la aplicación para demostrar el poco criterio de aquellos que compran en esta tienda. La aplicación pasó de 15 a 50 dólares y aún así se siguió vendiendo bien. Luego subió hasta los 299 dólares, un precio que solo 14 personas estuvieron dispuestas a pagar. Finalmente, alcanzó los 400 dólares, un montante solo al alcance de un comprador.

Por lo visto, Apple finalmente ha retirado la aplicación de la tienda. Sin embargo, los usuarios se plantean si todo ha sido un montaje con el que han podido realizar un interesante experimento acerca de la aceptación que tendría una hipotética subida de precios. La compañía de la manzana no ha hecho declaraciones por ahora.

Vía | Que.Es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *