13 abril 2010 Internet, Navegadores

operaminiiphone
Contra todas las predicciones Apple ha sorprendido a todos y ya ha aprobado la versión móvil del navegador web Opera mejor conocido como Opera Mini. Este navegador destaca por ser hasta seis veces más rápido que el navegador que trae por default el iPhone (Mobile Safari).

Lo malo de Opera Mini es que no se lleva bien con los motores de JavaScript y posiblemente esto afecte su compatibilidad con algunos sitios web, sin embargo y en defensa a esto, Opera realiza su propio comprimido de páginas llamado OBML es por eso que es tan rápido al mostrar las páginas en el navegador.

La verdad es que Opera Mini tiene con qué competir, pues como ya mencionamos es más rápido que la versión actual de Safari para el iPhone y además goza de una increíble estabilidad. Si bien, actualmente Safari tiene el 100% de la cuota de mercado de los navegadores para el iPhone en un par de meses esto podría cambiar pues con la llegada de este nuevo navegador estoy seguro que muchos dejaran de usar Safari.

Hasta este momento la aplicación sólo está disponible en las iTunes Store de los Estados Unidos, México y España, sin embargo, en breve estará disponible en todas las iTunes Store existentes.

Vía | PCMag
Vídeo | Opera Mini para el iPhone

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *