12 septiembre 2015 Comunicaciones

apps

No se si recordaréis hace aproximadamente dos años el evento de Tabinnovation en Madrid, un evento en el que una gran cantidad de grupos de desarrolladores se disputaron los primeros puestos por tener la mejor App para Tablet del evento. Pues bien, el mundo va cambiando poco a poco y este año han querido ir un paso más adelante, ya que con el gran protagonismo que han cogido los Smartphone en los últimos años, esta vez el evento tendrá el nombre de Appinnovation, englobando así las aplicaciones para todos los dispositivos portables.

Este año además la empresa organizadora ha querido dar un paso más y ha trasladado el evento al otro lado del charco, para ser más exactos a Lima. Este se realizará el día 12 de noviembre, siendo así la primera edición de Appinnovation en Latinoamérica. Resumiendo este evento, será un foro de innovación, contenidos y emprendimiento en el que se van a premiar las mejores apps en español.

La verdad que se trata de una iniciativa muy buena, ya que según las últimas estadísticas de ComScore, en 2014 se desarrollaron unas 20.000 aplicaciones en todo el mundo. Además los usuarios de Perú tienen descargadas una media de 18 aplicaciones en sus dispositivos. Esa puede ser la razón de que hayan decidido realizar el evento en esa zona, además de que este tipo de tecnologías está en pleno auge en Latinoamérica.

premios

Appinnovation tendrá premios para las mejores aplicaciones dividido en seis categorías: Infantil y juegos, Entretenimiento, Corporativa y responsabilidad social, Deporte y salud, Turismo y viajes y Financiera. Pero esto no es todo, ya que además se premiará a la mejor idea para el desarrollo de una aplicación. Tal y como dice Antonio León, ceo de QuidQuid, están buscando que empresas y desarrolladores compitan por unos premios que bucearán en el diseño y desarrollo de las apps, y que además incentivarán la competencia y competitividad del mercado tecnológico en español.

Para poder presentarte a este concurso, tan solo necesitas desarrollar una app que funciones bajo iPad, dispositivos android de al menos 7 pulgadas o tabletas con Windows o SO Blackberry. Además para elegir a os ganadores se utilizará un jurado compuesto por profesionales y expertos del sector de la tecnología como por ejemplo Sixto Arias, CEO de Mobile Marketing Association en España, Alexander Gómez, country manager de Wayra Perú, María Dolores Peche, experta en Gobierno electrónico en la OEA y Gonzalo Villarán, director de UTEC Ventures, entre otros. Si quereéis más información, podéis acceder a la web oficial del evento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *