El App Launcher de Google ya disponible

El App Launcher de Google ya disponible

Escrito por: Fernando Alvarez    19 julio 2013     Comentario     1 minuto

Google acaba de liberar su App Launcher, un programa que nos permitirá tener una versión reducida de Chrome OS. Mediante esta aplicación, podremos lanzar herramientas en línea de Google sin abrir previamente el navegador. Disponible en Windows, aunque de momento no lo estará en Linux y Mac.

Para usar cualquier servicio en línea, primero es necesario abrir el navegador y acceder al servicio que queremos usar, nuestro correo electrónico, red social o servicio de almacenamiento en línea. Con el lanzamiento de la App Launcher de Google, ya no será necesario ni siquiera abrir el navegador y está ya disponible para descarga.

Lo primero que hay que aclarar es que el lanzador de aplicaciones solo abrirá aplicaciones de la misma Google. En total, 16 servicios que incluyen Google Drive, correo de Gmail, Google+, calendario, Google Documents y un largo etcétera podrán ejecutarse directamente sin abrir el navegador.

Y sí, tal cual estarás pensando, el App Launcher es una especie de Chrome OS disfrazado de programa lanzador. El ícono del programa se instala con accesos directos en el escritorio y en la Barra de herramientas. Dando click, se abrirá el programa donde simplemente escogeremos qué aplicación de Google usar. La aplicación abre también el navegador, algo que parece redundante; en definitiva, lo que haremos será abrir un programa para lanzar el navegador, que a su vez lanza otra aplicación. Me pregunto si no será más fácil y rápido organizar correctamente los marcadores con cada aplicación de Google que usamos diariamente y abrir el navegador tal cual veníamos haciendo hasta ahora.

La versión para Windows puede descargarse, ya que está disponible. Parece que en el futuro habrá versiones para Linux y Mac OS X, aunque de momento no están disponibles para descarga.

Vía | Engadget

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.