Aplicaciones para videovigilancia en el móvil

Aplicaciones para videovigilancia en el móvil

Escrito por: Mailén Bravo    24 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Aplicaciones para controlar tu casa desde el móvil o la tablet mediante una simple cámara web. Aplicaciones para videovigilancia en el hogar a través de dispositivos móviles que permiten sincronizar el teléfono a la PC y controlar en tiempo real lo que sucede en la habitación

Gracias al avance de la tecnología hoy en día se puede lograr una gran conectividad entre diferentes partes del mundo, y no solo eso, ahora también se pueden utilizar los dispositivos móviles para recibir señales directamente desde nuestra propia casa y de esta forma establecer un sistema de seguridad casero.

En vez de comprar una cámara IP conectada a Internet o un servicio de seguridad profesional, podemos utilizar una típica cámara web sincronizada a un ordenador mediante aplicaciones de software que nos permitirán gestionar y controlar la seguridad de la casa.

Una de las aplicaciones más conocidas para este tipo de tareas es IP Cam Viewer. Esta aplicación se utiliza para sincronizar cámaras de videovigilancia de tipo profesional. Sus herramientas son básicas y el aspecto de su interfaz es muy sencillo, además de contar con una gran base de datos de modelos de cámaras para que lo único que tengamos que hacer al configurar es elegir la dirección IP y crear un vínculo.

La aplicación IP Cam Viewer nos permite visualizar en tiempo real desde el móvil o tablet las capturas de la cámara web. De esta forma, y sin importar cuán lejos estemos, podremos tener control visual sobre lo que sucede en la casa.

El control que permite IP Cam Viewer es muy profesional, si la cámara habilita movimientos entonces podremos mover la cámara y hacer zoom y modificar el encuadre de forma remota.

Otra aplicación recomendada es vMEye, pensada para dispositivos Windows Phone. Cumple las mismas funciones que IP Cam Viewer y ofrece conectividad directa desde la cámara web con nuestro smartphone o tablet.

Un rasgo distintivo de estas dos propuestas es que ofrecen control remoto de los movimientos de las cámaras permitiendo captar la imagen en tiempo real desde las diferentes zonas de la habitación para que nada pase desapercibido y así poder vigilar aún estando a distancia.

Vía | nytimes

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    De esta aplicación existe versión Lite y de pago pero por lo que ofrece vale la pena rascarse el bolsillo. Creo que el incremento de tranquilidad que puede suponer llevar siempre encima la monitorización de cámaras vale la pena.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.