20 agosto 2010 Herramientas

backtopc
Hoy por hoy quién no utiliza más de un gadget para ayudarse con los deberes escolares, no importa si es un ordenador portátil, de sobremesa, o en su defecto, un móvil. Todos estos dispositivos suelen ser de gran ayuda siempre y cuando tengamos las mejores aplicaciones a nuestro alcance.

Por supuesto hablo de aplicaciones que nos ayudarán a tomar notas, trabajar en equipo, ser más productivos y mantenernos siempre en contacto. Pues bien, comencemos a revisar cada una de las aplicaciones que nos harán sacar un mejor provecho de nuestro día a día en la escuela.


Dropbox

En muchas ocasiones es necesario trabajar en proyectos con más de un compañero, esto implica que necesitaremos tener acceso en tiempo real a diversos archivos, y eso podemos solucionarlo con Dropbox. Ya que con sus 2GB de espacio permite almacenar y compartir todo tipo de documentos, imágenes, vídeos o lo que se les ocurra. La mayor ventaja de esta aplicación es su grado de ubicuidad, pues se puede tener acceso a los archivos desde cualquier navegador web; además existen aplicaciones de escritorio para Mac OS X, Linux y Windows, y no sólo eso, pues también existen clientes para las plataformas móviles más populares como Android, BlackBerry y por supuesto, el iPhone.


Evernote

Al igual que Dropbox, Evernote está presente en casi cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet, esto lo hace un excelente compañero a la hora de tomar notas de voz, escribir textos rápidos y hasta para guardar el contenido sobresaliente de algunos sitios web. En pocas palabras, Evernote es una de las aplicaciones más versátiles que existen para tomar apuntes y así sacar provecho de ello.


Remember The Milk

Los recordatorios son una parte importante en la vida del estudiante, ya que nos mantienen al tanto de los sucesos y hechos importantes. Sin embargo, con tantas distracciones digitales tener una aplicación que haga todo el trabajo es sin duda una bendición. Y Remember The Milk realmente lo es, ya que puede sincronizarse con casi cualquier software de calendario para así mantenernos al tanto mediante alertas, mensajes por correo electrónico, SMS, Twitter, o cualquier otro método disponible.


Skype

Hoy por hoy Skype se ha convertido en todo un estándar para realizar cualquier tipo de vídeo llamadas. Además, gracias a las conexiones de datos de hoy en día (y que también existe como aplicación para teléfonos inteligentes) las llamadas familiares o colaborativas serán siempre bien recibidas.


TeamViewer

TeamViewer permite tener el control de otro ordenador de forma remota; es decir, seremos capaces de transferir archivos o bien realizar cualquier acción dentro del sistema, todo esto sin importar en dónde estemos. Incluso si disponemos de un navegador web que soporte Flash (incluido Android 2.2) o si usamos las aplicaciones disponibles para el el iPhone o el iPad podremos “juguetear” remotamente con nuestro ordenador. Esto hace de TeamViewer la mejor opción para asegurarnos de que siempre tendremos un acceso garantizado al ordenador.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *