1 mayo 2013 Móvil

Las descargas gratis de App Store en iOS

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Las relaciones de la empresa con el gobierno del país asiático han sufrido varios reveses y a los juicios por la distribución de libros prohibidos ahora se le suma uno de los casos de piratería más curiosos.

Una página web china permite que los usuarios descarguen las aplicaciones de la tienda App Store de forma gratuita y sin necesidad de hacer jailbreak. La página pertenece al grupo KuaiYong y pese a que llevan algunos meses trabajando, Apple no ha tomado medidas contra ellos.

Lo curioso es que la presencia de este sitio web puede sentar precedente para que otros piratas informáticos exploren esta mecánica de piratería. El sitio está alojado en el dominio 7659.com. La tienda solamente está disponible en territorio chino pero usuarios de diferentes partes han reportado que se puede acceder a ella mediante un proxy que habilita una IP china.

La última versión de iOS 6.1.3 había conseguido una protección bastante efectiva en su plataforma que solamente se puede desbloquear, momentáneamente, en algunos terminales, pero la nueva página permitiría a cualquier usuario descargas la últimas novedades de la tienda sin tener que pagar nada, desde el nuevo Angry Birds Star Wars hasta FIFA 13 y los Final Fantasy, por citar algunas de las aplicaciones más populares de la tienda.

¿Cómo enfrentará Apple esta delicada situación con el grupo chino cuando las decisiones judiciales en el país chino le son tan adversas? Habrá que esperar a la respuesta de Apple, pero de momento mientras no sea tan sencillo el acceso para los usuarios del resto del mundo quizás la página web siga funcionando sin problemas.

Vía | Examiner

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    Bueno, a ver cuánto tardan en cerrarla… Si lo hacen siempre se puede recurrir a aplicaciones como AppDelDia o AppGratis, que te permiten descargar aplicaciones de pago gratis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *