9 enero 2017 Comunicaciones, Herramientas, Internet

Hangouts

Google es una empresa que está intentando competir en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. De hecho, ha lanzado varias soluciones al respecto, con mayor o menor éxito. Hangouts es uno de los proyectos que ya lleva meses dando guerra. Sin embargo, la empresa ha decidido mover ficha al respecto del mismo poniendo en marcha una modificación que podría dar mucho que hablar. De hecho, han cerrado la API de Hangouts, lo que significa que terceros desarrolladores ya no tendrán la posibilidad de poner en marcha sus propias soluciones.

En el comunicado esgrimido por la propia Google se afirma que el movimiento se ha llevado a cabo con el fin de “mantener más ágiles los servicios“. También se confirma que la aplicación se centrará en el segmento profesional, lo que se traduce en una recomendación para trasladar nuestras comunicaciones particulares a Allo y Duo, las últimas aplicaciones de mensajería instantánea de Google.

Debemos tener en cuenta que el movimiento respecto de Hangouts es muy importante debido a que la aplicación cede su puesto casi por completo, en el ambiente particular, a Allo y Duo. De hecho, el cierre de la API significa que apenas se podrán utilizar los servicios, por lo que incluso nosotros recomendamos el traslado.

Por último, nos preguntamos acerca del futuro de Hangouts: ¿tiene pensado Google dedicar la aplicación únicamente al sector profesional, o dejará alguna característica para su uso por parte de usuarios particulares? Parece, en todo caso, que la empresa quiere centrar el proyecto en los trabajadores.

Vía | Techcrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *