23 noviembre 2009 Actualizaciones, Curiosidades, Seguridad

Jailbreak
Hace tiempo mi compañero Manu Mateos os hablo sobre el primer virus para iPhone llamado “Rick Astley” el cual no representaba una amenaza significativa para el dispositivo, pues no afectaba en nada al móvil ya que sólo aparecía una fotografía del famoso cantante de los 80’s.

Sin embargo, éste virus fue el que dejó en claro la vulnerabilidad del iPhone, por eso a tan sólo un par de semanas ha aparecido un malware llamado “Ikee.B” o simplemente “Duh”. Según un proveedor de servicios holandés llamado XS4ALL ha mencionado que éste nuevo virus pone en riesgo la integridad de la información y demás datos del usuario.

Por supuesto, los que mayor posibilidad tienen de ser infectados por este nuevo virus, son todos aquellos que le han hecho el Jailbreak a su iPhone, pues esta modificación aunada a la instalación de una terminal permite que dicho virus los afecte.

Para entender cómo trabaja el virus “Duh”, podríamos decir que funciona como un troyano portátil el cual se conecta a un servidor de forma remota ubicado en Lituania y que está a la espera de las órdenes de quien lo ha creado.

Hasta ahora el virus ya ha llegado a Holanda, Australia, Hungría, Austria y Portugal, pero se espera que más países sean afectados.

Por supuesto si alguno de vosotros tiene su iPhone “Jailbrekeado” lo mejor que puede hacer es cambiar la contraseña.

Vía | Conecti.ca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *