Softhoy » MacOS X » Aparece un troyano para Mac OS X (en estado beta)

Aparece un troyano para Mac OS X (en estado beta)

4 marzo 2011

RAT
Así es, por más difícil de aceptar que sea, hay un nuevo virus; o mejor dicho, un troyano de acceso remoto que afecta a los usuarios de Mac OS X. Además, por más descarado que parezca, el mismo malware señala que se trata de una versión beta y que al aparecer la versión final será más peligroso.

El especialista en seguridad, Sophos, ha analizado este malware y ha podido determinar que se trata ni más ni menos que de un RAT o “Remote Acces Trojan” para Windows el cual es mejor conocido como darkComet.

Aparentemente este troyano ya se está propagando por la red y como suele suceder, está presente en una gran cantidad de software pirata el cual en su mayoría puede ser descargado vía BitTorrent. Para quienes ya hayan sido afectados, Sophos ofrece una aplicación gratuita que permite eliminar el troyano sin ninguna complicación.

Para saber si su ordenador ha sido infectado por el llamado MusMinim su ordenador deberá de presentar alguno de los siguientes comportamientos:

  • Aparición de archivos de texto en el escritorio.
  • Reinicio, apagado o suspensión del ordenador por sí solo.
  • Aparición de comandos autónomos en la Terminal.
  • Aparición de un mensaje que solo permite reiniciar el sistema.
  • Aparición repentina de URL´s y ventanas de autentificación (donde se pide la “Contraseña de Administrador”).

Además de atentar contra nuestra seguridad y privacidad, el malware despliega una leyenda que dice: “Soy un Caballo de Troya, así que he infectado tu Ordenador Mac. Sé que mucha gente piensa que los Mac no se pueden infectar, pero mira, ¡tú ESTÁS infectado! Tengo control total de tu computadora y puedo hacer lo que yo quiera y tú no puedes hacer nada para prevenirlo. Soy un Virus nuevo, bajo desarrollo, así que habrás muchas más funciones cuando esté terminado.”

Descarga | Sophos Anti-Virus para Mac
Vía | Naked Security

Tags: , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. Juan Pachanga

    Ya nadie está a salvo. Los mac aficionados están entrando al baile de las infecciones. Ya tendrán su sorpresita los linuxeros también.

  2. Belhor

    Desde hace tiempo existen ‘virus’ de este tipo en Mac; sin embargo, para sufrir de un ataque verdadero el usuario debe de ejecutar el malware (dando privilegios de Administrados o Root), es por eso que problemas de este tipo existen pocos.

    De igual manera en Windows, el usuario es quien termina por ejecutar el virus, simplemente que éste no se da cuenta de ello…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información