14 septiembre 2014 Windows

Windows-9-menu

Desde hace un tiempo ya hemos podido ver algunas filtraciones de imágenes de capturas de pantalla del esperado Windows 9, y ahora, el mismo portal web nos ha ofrecido un vídeo en el que se puede ver el menú de Windows 9 en pleno funcionamiento. Este vídeo nos ha servido para ver algunos detalles que aún desconocíamos de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

En este renovado menú de inicio podemos ver mezcladas las opciones antiguas con los actuales mosaicos que nos ofrece Windows 8. El objetivo que tiene Microsoft con esto es hacer que el usuario se sienta más cómodo con la interfaz de toda la vida, +ya que han tenido muchas quejas con la interfaz Metro, debido a que esta está pensada para pantallas táctiles y con el uso del ratón puede resultar algo incómodo.

En este nuevo menú podremos activar opciones para cada programa utilizando el click derecho del ratón, y una cosa muy interesante es la posibilidad de redimensionar los mosaicos de la derecha del menú para poder mostrar más o menos información al gusto del usuario. Además estos conservan la funcionalidad de Windows 8, por lo que se actualizan constantemente estos datos.

Además se ha filtrado un segundo vídeo en el que podemos ver que para los usuarios que no quieran tener interfaz Metro, pueden eliminar los mosaicos del menú y dejar tan solo el clásico menú de Windows. Tan solo tendremos la diferencia de los colores del menú, ya que estos son más vivos que los anteriores, por lo que Windows 9 estará al gusto de todos los usuarios.

Vía | WinFuture

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *