24 septiembre 2014 Windows

Windows-9

Poco a poco comienzan a filtrarse detalles sobre cómo será el nuevo Windows 9, a pesar de que ya existen versiones de este para socios de Microsoft. Hasta ahora lo que conocemos son escasos elementos que diferencian el que será el último sistema, Windows 9, del actual Windows 8.1, sobre todo los cambios en el Menú Inicio y los escritorios virtuales. Las filtraciones que hasta el momento hemos visto correspondían a versiones en desarrollo, pero parece ser que Paul Thurrott ha dado a conocer más características sobre la versión “Technical Preview”, publicando algunos detalles del próximo Windows 9.

Sin embargo, no será hasta octubre cuando Microsoft ponga a disposición de los usuarios la nueva versión. Puesto que el evento de Microsoft tendrá lugar el último día de septiembre, podemos avecinar que será hacia la segunda semana de octubre cuando llegue Windows 9.

win-9

De esta versión ya se han confirmado algunas características: en relación al Menú Inicio tenemos la incorporación de iconos de aplicaciones modernas al Menú; un botón para realizar las tareas de reinicio, apagado o reposo del equipo que se colocará en la parte superior del Menú Inicio; el funcionamiento de este Menú vuelve a ser como el del anterior Windows 7, por lo que encontraremos un listado con las aplicaciones más usadas y la posibilidad de fijar algunas de ellas en la parte superior para un mejor acceso; se podrá redimensionar el Menú Inicio.

Además, se renueva el icono del Explorador de archivos, que además tiene una nueva vista “Home” donde se encontrarán las carpetas y lugares favoritos y abiertos recientemente; las aplicaciones modernas se comportan como ventanas “flotantes” normales; sigue conservando las barras laterales que encontramos en Windows 8.1, pero tan solo se podrá acceder a ellas a través de pantallas táctiles; y, tendremos un nuevo icono que se encontrará integrado en la pestaña Compartir en el Explorador que nos permitirá compartir.

Vía | winsupersite

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *