14 agosto 2013 Internet, Web

FreeImageWorks

Desde el principio de los tiempos de Internet, solamente una tecnología ha dominado en el ámbito de los servidores. Hablamos de Apache, un servidor HTTP de código abierto con base en el kernel de Linux, líder indiscutible de Linux en los servidores; de hecho en su pico máximo, el 71% de los servidores mundiales estaban basados en Apache.

Sin embargo, la tendencia actual parece decirnos que cada vez menos servidores están usando Apache. De acuerdo a Netcraft, hoy en día Apache solo sirve al 46,96% de los servidores. Sin embargo, la misma estadística del mes de juio para 717 millones de sitios web, indican que el Microsoft Internet Information Server le ha descontado ventaja a Apache y a nginx, el competidor de código abierto de Apache.

El sistema de Microsoft se ha quedado con el 22,75% del mercado de servidores de julio a agosto, menos de la mitad de lo que Apache está dominando en la actualidad.

Pero lo realmente curioso es que la caída ha sido gracias a un movimiento de cambio de sitios web de GoDaddy, que ha movido 25 millones de sitios a servidores controlados por la tecnología de Microsoft. Solo esto ha bastado para mover las estadísticas.

Por otro lado, no parece posible que Apache comience a perder cuota de mercado, a pesar de que va retrocediendo con el correr de los meses. Y si se diese el caso de que Apache terminase por sucumbir, ya llegará otra tecnología de código abierto para ocupar su lugar. Mientras MIIS es de pago, Apache y Nginx son gratuitos. Además, Apache estará en todo servidor Linux por más pequeño que sea, ya que es parte de las principales distros.

Vía | eweek

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *