Softhoy » Herramientas » AnyMenu: dale un mejor uso al tercer botón del ratón

AnyMenu: dale un mejor uso al tercer botón del ratón

28 junio 2012

Por lo general aquellos que cuentan con un ratón de tres botones, no usan el botón central; la costumbre de años de uso de ratones nos ha llevado a usar solamente los dos botones izquierdo y derecho, aunque los programas nativos que vienen con ciertos modelos permiten hacer uso de todos los botones.

Paralelamente al asunto de los botones en el ratón, tenemos que ir casi siempre al escritorio para abrir un nuevo programa encima de lo que ya tenemos abierto; un ejemplo de ello, sería querer abrir un reproductor de música cuando tenemos el navegador abierto, para lo cual tendríamos que minimizar el navegador para ir al escritorio y encontrar el acceso directo al reproductor, o abrir el reproductor desde el menú Inicio.

Ahora entenderán el por qué he relacionado la funcionalidad de los botones del ratón, con abrir un nuevo programa. AnyMenu nos permite hacer uso del tercer botón para abrir desde allí nuevos programas, una característica que viene muy bien cuando no queremos minimizar ningún otro programa, ni acceder al menú Inicio, o hasta tener que navegar por el explorador de archivos para encontrar el ejecutable del nuevo programa que queremos abrir, si es que no existe ningún acceso directo en pantalla.

La idea es que el tercer botón (también sirve oprimiendo la rueda central) nos revele los programas que más estamos usando, para que podamos acceder a sus accesos directos directamente, a través del ratón. El programa permite la creación de menús o submenús dentro de su configuración, por lo que podemos dividir cada menú de acuerdo al tipo de programa. Al mismo tiempo, también podremos abrir carpetas, por lo que sería un método rápido para abrir, por ejemplo, Mis documentos, una de las carpetas más usadas por todos, sin apenas mover la mano.

Además es una buena manera de tener el escritorio liberado de íconos para aquellos que suelen gustar de un escritorio ordenado. Y aún hay más, ya que puedes programar las teclas del teclado numérico para realizar algunas acciones con cada una de ellas, como abrir algún programa específico, abrir el Panel de control, buscar o borrar un archivo.

Vía | Addictive Tips

Descarga | AnyMenu

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información