21 julio 2014 Internet, Móvil, Seguridad

android-antivirus

Cada vez es más común oír hablar de los antivirus en Android. Android ha sido uno de los grandes asociados al malware en bastantes ocasiones. Pero hace unos días, Adrian Ludwig, el mismísimo jefe de seguridad de Android, se ha atrevido a decir que los antivirus en Android no son necesarios y suponen un gasto innecesario en la gran mayoría de los casos. De hecho, en su declaración llega a hablar de engaño por parte de los desarrolladores de los antivirus para Android.

Lo que no se explican los usuarios es por qué dice eso, cuando Android es muy conocido como el sistema operativo móvil con más tendencia a tener software malicioso. En primer lugar, se ha dedicado a hablar del software que proviene de la propia Google Play Store, dejando fuera el resto. Para el jefe de seguridad de Android, toda aplicación de la Google Play Store es segura para los usuarios, siempre y cuando analicemos los permisos que necesita ya que estas han pasado un proceso de calidad.

Tal como ya os hemos contado, Adrian Ludwig piensa que más del 99% de los usuarios no encontrarán ningún beneficio en la instalación de un antivirus. Sino que estaría el desarrollador del Antivirus engañándoles ya que pagarían por un servicio innecesario. Además este habla de un par de sistemas de seguridad activos del propio sistema operativo Android.

Estos dos sistemas de seguridad son necesarios ya que aunque Google se encargue de revisar las aplicaciones, los usuarios tienden a instalar software de fuentes desconocidas, por lo que este sistema es para evitar la infección de terminales con aplicaciones ajenas a Play Store. Después de todo esto, nos hace plantearnos si instalar algún antivirus en nuestro teléfono o no, ya que podemos ahorrarnos un poco de espacio siempre que instalemos las aplicaciones con cabeza y sepamos lo que estamos instalando.

Vía |SMH

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *