3 octubre 2011 Seguridad, Windows

Si eres uno de los entre 3000 y 5000 usuarios que han visto como su Windows le invitaba a borrar de un plumazo el navegador Google Chrome de su ordenador, que no cunda el pánico, porque te explicamos qué ha pasado y cual es la solución.

El principal caballo de batalla de Microsoft en este campo, Microsoft Security Essentials, empez√≥ a identificar Google Chrome como malware¬†e instaba a eliminarlo por parte del usuario. Aparentemente el software identificaba erronamente el navegador como un troyano que abre una puerta trasera en el ordenador, permitiendo su acceso remoto, monitorizar la actividad y pudiendo obtener contrase√Īas…

Microsoft reconoci√≥ el problema, lanz√≥ una actualizaci√≥n que parchea el falso positivo, los usuarios recibieron disculpas, y Google… bueno, Google parece que est√° preparando su propia actualizaci√≥n para arreglar el desguisado.

Mientras hay quien est√° convencido de que el gigante de Redmon lo ha hecho aposta, otros tantos creen que si hubiera sido aposta, el problema se hubiera extendido por todo el mundo. Pasa que hacerle tal jugarreta al todopoderoso Google no puede traer cosas buenas. Para mi, que se est√°n tirando cuchillos a nivel de despachos; y razones, no faltan.

Vía | Cnet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *