Antigua y Barbuda quiere lanzar sitio pirata de descargas

Antigua y Barbuda quiere lanzar sitio pirata de descargas

Escrito por: Fernando Alvarez    24 enero 2013     3 Comentarios     2 minutos

Antigua y Barbuda, un pequeño país caribeño, ha anunciado que pondrá en línea un sitio de descargas piratas, en donde por un pequeño pago mensual, se tendrá acceso a todo tipo de material protegido por copyright. El anuncio ha enfurecido a los amercianos, quienes amenazan con sanciones económicas para el pequeño país. Antigua y Barbuda ha tenido en el pasado al contrabando, como una de sus más florecientes industrias, además de la del turismo.

Sí, has leído bien. Antigua y Barbuda, una nación caribeña compuesta por dos islas separadas entre sí por 40 kilómetros de mar, dice estar preparando un sitio de descargas piratas para “escarmentar” a los norteamericanos.

Toda esta historia tiene un “tras bambalinas” político e internacional, ya que la pequeña nación había basado una de sus más florecientes industrias en la piratería. Pero no solo en la piratería de la época de los barcos piratas, sino en la fundación de compañías modernas, dedicadas al contrabando de productos hacia EEUU.

Cuando los americanos pidieron a la pequeña nación que cesara sus actividades de contrabando, Antigua acudió a la Organización de Comercio Internacional, en donde ganó la disputa con EEUU. El premio fue benévolo, ya que se le dio a Antigua el permiso de suspender los copyrights de compañías americanas hasta los 21 millones de dólares anuales.

Por ello, el gobierno de Antigua y Barbuda (que es miembro del British Commonwealth of Nations) quiere aprovecharse de la resolución de la Organización de Comercio Internacional y abrir un sitio en donde se pueda descargar contenido con copyright, sin pagar ningún derecho de autor. Cada usuario tendría que pagar cierta cantidad por mes para acceder a todas las descargas.

Como es de esperarse, los norteamericanos reaccionaron ante esta decisión, ya que implicaría la piratería legal y organizada para sus productos. Las amenazas han comenzado a la manera norteamericana: con una carta dirigida al gobierno de Antigua, en donde dice que el país ya no tendría acceso a tecnología, ni a acuerdos comerciales que le permita desarrollarse. Al día de hoy, al gobierno de este pequeño país no se le ha movido un pelo y sigue adelante con sus planes de ofrecer descargas de todo tipo de contenido audiovisual.

Vía | Torrent Freak

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. De valientes está lleno el cementerio… Ojo porque las bases militares de nuestros amigos yanquis no están lejos de la zona, y su política de actuación no se caracteriza por el diálogo y la comprensión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.