24 enero 2012 Internet, Web

Hay muchos vídeos de Anonymus que circulan en la red, que no son más que falsos vídeos y que nunca fueron hechos por la agrupación. Así que no sabemos qué pensar de este último vídeo que ha aparecido desde hace algunas horas en la red: el ataque a Facebook para el día 28 de enero “para demostrar que no estamos jugando”.

El ataque sería una clásica maniobra de ataque de denegación de servicio, de acuerdo a las indicaciones que se dan en el mismo vídeo. Supuestamente hay que bajarse un programa llamado Low Orbit Ion Cannon (o su variante High Orbit Ion Cannon), el cual revelará la dirección o las direcciones IP de Facebook. Seguidamente, se pondrá lanzar el ataque a través del mismo programa, no antes de pasarse por la web del Proyecto Tor de navegación anónima, en donde podrás ocultar tu propia IP.

Anonymous pide encarecidamente que todos los que intervengan en el ataque DDos deberán hacerlo a un tiempo para que sea realmente efectivo: a las 12 del mediodía del 28 de enero.

Nadie sabe por qué, ni en calidad de qué Anonymous está montando este ataque, que bien podría ser un fake. Tenemos muy fresco el último ataque contra las diferentes dependencias gubernamentales la semana pasada a raíz del cierre de Magaupload, que provocó que el congresista norteamericano Lamar Smith diera marcha atrás con su propuesta de SOPA, por lo que si el intento llega a ser real, no se entiende muy bien qué pinta Facebook en todo esto.

http://www.youtube.com/watch?v=oVSQ3JIgIXE&feature=player_embedded

Vía | ZDNet

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Calvino

    Estimado Fernando Álvarez:
    Entiendo que escriba sus artículos bajo la presión de un plazo de entrega, pero, por favor, tómese el tiempo de escribir bien por lo menos los términos que justamente caen en su esfera de competencia, a saber: “Anonymous” y “Proyecto Tor”.
    ¿Qué menos se puede esperar de un escritor de artículos (aficionado o profesional, no importa) sobre tecnología, software e Internet?
    Muy atentamente,
    un fiel lector.-

  • Hola Calvino: evidentemente usted tiene razón con los errores por los cuales pido disculpas y le agradezco que los haya hecho notar.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *