Android es el sistema operativo móvil más vendido en España

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    21 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Android ha alcanzado un éxito sin igual y ahora un resiente estudio lo comprueba pues según éste el operativo móvil de Google es el líder en España.

Así es, el sistema operativo de Google para móviles sigue aumentando su presencia en Europa y al día de hoy ya ha sido considerado en España como el sistema operativo móvil más usado. Estos datos han sido entregados por la firma de investigaciones de mercado Kantar Worldpanel ComTech la cual también reveló que las marcas que más han apoyado al incremento de este operativo son HTC y Samsung.

Los números en España son realmente de llamar la atención pues según el estudio más del 72% de los terminales vendidos son Android. Las demás compañías se quedan con prácticamente nada, pues Blackberry solo cuenta con el 11,8%, Symbian con el 8,8%, iOS con 4,6%, Windows Phone con 1,1% y Windows Mobile con 1% de la cuota de mercado.

Según el director de este estudio, el reciente lanzamiento del HTC One X catapultó las ventas de esta marca pues en solo una semana se convirtió en uno de los móviles más vendidos; por otro lado, los usuarios están a la espera de más móviles Android pues según el estudio una gran mayoría espera la llegada del Sony Xperia S y el Samsung Galaxy SIII.

Otro punto importante es que los jóvenes son quienes más consumen este tipo de móviles y a pesar de lo que se cree, éstos no optan por los más económicos sino que prefieren un equipo de gama media e incluso gama alta, ya que todos quieren estar al día en cuanto a funciones y características.

Vía | elEconomista

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.