2 mayo 2010 Curiosidades, iPhone, Moviles, Software

Hace unos días os hablé de que la comunidad anda en camino de portar Android a los dispositivos móviles de Apple.

Pues bien, han habido algunos progresos respecto a éste desarrollo, y ahora podemos hablar de que Android en el iPhone podrá tener soporte para gestos multitáctiles en la excelentemente precisa pantalla multitouch del teléfono de Apple, al menos en la segunda generación (el iPhone 3G).

Y ahora lo más interesante de todo: Apple usa el mismo driver para la pantalla multitáctil en todos sus aparatos con pantalla táctil. Por lo que, en éste sentido, portar Android al iPod Touch y al iPad sería relativamente sencillo (aunque el iPad tendría una serie de problemas adicionales, probablemente causados por la arquitectura del procesador A4, usado en la tablet de Apple).

Ésta arquitectura está basada en la estándar en móviles ARM (usada por el iPhone, el iPod Touch e infinidad de aparatos móviles más) y por ello un cierto grado de compatibilidad podría garantizarse, pero para tener un funcionamiento deseable de Android en este tipo de aparatos todavía queda mucho. Por lo pronto en el iPhone 2G puede hablarse de un Android casi usable.

Via | Tech Exclusive

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *