3 marzo 2015 Móvil

android

Ayer hablábamos de Samsung Pay, el nuevo sistema de pagos de la compañía coreana y hoy es el turno de Android Pay. Hace unos días aparecían rumores sobre este servicio de pagos, y finalmente Google ha aprovechado el Mobile World Congress para confirmar la noticia, pues no ha podido esperar hasta el Google I/O 15, la conferencia para desarrolladores en la que se esperaba que se diesen los datos sobre la plataforma de pagos y que tendrá lugar en San Francisco los días 28 y 29 de mayo.

Google presenta una nueva API que permitirá a los desarrolladores integrar pagos en sus aplicaciones. A través de Android Pay se podrán hacer compras tanto con el uso de la app como en tiendas físicas utilizando la tecnología NFC, además también permitirá hacer uso de sensores como los de huellas dactilares que ya se encuentran incorporados en terminales como los recientemente presentados Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

google-wallet
Android Pay no conlleva la desaparición de Google Wallet, el primer servicio de pagos móviles que fue ofrecido por Google, sino que convivirán de manera que la nueva plataforma actuará de soporte. Los dos sistemas no se presentan como rivales, son productos alternos que se complementan.

La competencia en el mercado de los pagos móviles comienza a crecer, además de Apple Pay, las apuestas de Samsung y Google contribuyen al desarrollo de este servicio. Podríamos decir que tan solo tenemos la confirmación de Android Pay, pero no conoceremos todos los detalles hasta el evento de Google I/O 2015 de mayo. Toca esperar.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *