28 mayo 2015 Herramientas

Android Pay

Fue durante el pasado mes de marzo, aprovechando el Mobile World Congress, que Google confirmaba la existencia de Android Pay, un nuevo sistema de pagos móviles que nos iba a permitir pagar sin la necesidad de sacar la cartera del bolsillo. Se estaba utilizando Google Wallet para perfeccionar el sistema, aunque no se daban más detalles al respecto.

Quedan pocas horas para que tenga lugar el Google I/O, por lo que los rumores no paran de sucederse ante la gran cantidad de información que saldrá a la luz. Una de las habladurías tiene mucho que ver con Android Pay. De hecho, nos muestra información sobre algunas de las características que tendrá.

Android Pay no será una aplicación de pagos cualquiera, sino que será un programa en el que se almacenarán nuestras tarjetas de crédito. De esta manera, cuando queramos realizar un pago solo tendremos que hablar con la otra persona y llevarlo a cabo con nuestros dispositivos móviles. No habrá que dar ningún dato, ya que todo estará guardado en nuestra cuenta de usuario.

Por otra parte hay que mencionar el hecho de que, aunque el sistema se denominará Android Pay, en realidad llegará también a iOS, facilitando los pagos a todo tipo de usuarios, sin tener en cuenta el sistema operativo. Un avance tanto interesante como muy bueno.

Las fuentes ya han confirmado que se desvelarán más detalles durante la celebración del Google I/O, por lo que habrá que estar atentos a esta cita. Teniendo en cuenta los rumores que hay tanto sobre Android como sobre Android Pay, el evento será realmente interesante.

Vía | The New York Times
Foto | Wikimedia Commons – HLundgaard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *