26 junio 2015 Móvil, Seguridad

Android

Que Android, el sistema operativo de Google, no es 100% seguro ya lo sabemos todos. El paquete tiene diferentes tipos de vulnerabilidades que podrían provocar que los datos personales de los usuarios fueran robados o dañados. Algo por lo que ha sido criticado en más de una ocasión.

Trend Micro, una conocida empresa de seguridad, ha confirmado recientemente el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad que podría dejar en pañales a las demás. Según ha informado la compañía, si se aprovecha podría exponer los datos de la memoria de los dispositivos equipados con Android. Afecta desde Ice Cream Sandwich hasta las versiones más recientes de Lollipop. Bastante grave.

Al parecer, el fallo permitiría acceder al sistema con la única creación de un archivo ejecutable ELF que crackearía el depurador (conocido también como debugger) y ayudaría a acceder al registro de la memoria de los dispositivos. El procedimiento para llevarlo a cabo no estaría al alcance de todo el mundo, pero está claro que el bug en sí es bastante grave, sobre todo teniendo en cuenta que afecta al 94% de terminales con Android.

Fue el pasado 27 de abril cuando Trend Micro avisó a Google de la presencia de la vulnerabilidad. La segunda le asignó una prioridad baja, haciendo que a día de hoy todavía no se haya resuelto. Sin embargo, se espera que se haya arreglado gracias a una actualización de seguridad que ya se está desarrollando para Android M. Esta versión sería lanzada durante el último trimestre de 2015. Mientras tanto, tendremos que seguir portando con el fallo, ya que no sabemos cuando se lanzará el parche correspondiente para las demás versiones.

Parece que Google se tendrá que dar más prisa en materia de seguridad. No nos gustaría estar continuamente usando un sistema operativo vulnerable.

Vía | Softpedia
Foto | Wikimedia Commons – Intel Free Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *