16 marzo 2010 Comunicaciones, Curiosidades, Edición, Herramientas, Juegos, Móvil, Web

Android_market

La expansión de las redes de Android en el mercado parece imparable y si hace pocas semanas Eric Schmidt, CEO de Google, anunciaba que la compañía registraba unas cifras de ventas de hasta 60.000 móviles Android al día, ahora acaba de salir a la luz que el Android Market ya acumula un total de aproximadamente 30.000 aplicaciones en su oferta, tanto gratuítas como de pago.

Y es que esta oferta no ha hecho más que crecer desde que en septiembre del año pasado la desarrolladora AndroLib anunciase que Android Market ya disponía de 10.000 aplicaciones disponibles y, tres meses después, volviese a anunciar que la oferta ya se había duplicado hasta alcanzar las 20.000 unidades, unas cifras que Google matizaba dejándolas en un total de unas 16.000 aplicaciones en diciembre del 2009.


Ahora AndroLib muestra un total de 35.000 aplicaciones disponibles, pero Google ha tasado oficialmente el número de aplicaciones disponibles en unas 30.000, lo que significa que en apenas tres meses reconocen un crecimiento que las ha llevado a casi duplicar su número en tan escaso tiempo aunque, eso sí, la compañía se ha negado a desvelar qué porcentaje de estas aplicaciones son gratuítas y cual corresponde a las de pago.

Pese a todo, estas cifras están lejos de las de Apple, que a principios de este año mostraba unas cifras de 140.000 aplicaciones disponibles en la AppStore, casi nada. Esto muestra que Android aún tiene un buen camino que recorrer para alcanzar a la competencia, pero tan solo al ritmo de los últimos tres meses Android podría haber alcanzado las 100.000 aplicaciones para mediados del 2011, y lejos de ello, parece que la velocidad a la que crece aún va a más.

Más vale que en Apple no se descuiden, porque cuando los chicos de Google empiezan a acelerar, resulta muy difícil lograr frenarles.

Vía | MobileCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *