Softhoy » Curiosidades » Android en tu iPhone, posible futuro

Android en tu iPhone, posible futuro

22 abril 2010

Hace no mucho nos colaron un fake que sugería que Windows Mobile podría funcionar en un iPhone. Aquello quedó en nada, como se demostró después. Si bien no es el caso que hoy nos ocupa.

Un miembro del iPhone Dev Team (el que haya jailbrakeado o liberado su iPhone conoce bien los productos que desarrollan) nos muestra en un vídeo en el que demuestra al mundo que Android puede funcionar en el teléfono de Apple. Usando el bootloader de aquel proyecto que no salió adelante (el de portar Linux al iPhone) parece posible iniciar y ejecutar Android de manera nativa.

El teléfono parece no llevarse mal con ese software invitado (hay soporte para voz, datos, sonido, la pantalla táctil, Wifi… Como es natural seguro que surgirán problemas con algunas aplicaciones y funciones del aparato, pero hemos de tener en cuenta que ésto no es otra cosa que una característica no oficial y que se ha conseguido por fuerza bruta.

Eso sí, Android no corre demasiado fluido en el aparato del vídeo (un iPhone original), probablemente por una razón simple: hardware. El OS original del iPhone exprime al máximo el hardware del que dispone (los 128Mb de RAM, etc): ésto se consigue mediante el llamado desarrollo vertical de aplicaciones (desarrollar para un dispositivo concreto o una variedad muy reducida de aparatos, la práctica habitual de Apple).

Android es un sistema operativo con un desarrollo horizontal, es decir, no enfocado a un dispositivo concreto (algo que podemos ver día a día en Windows y Linux, que vemos como tienen unos drivers genéricos y luego se pueden extender con otros más específicos para cada componente), y por ello puede que no funcione todo lo fluido que debiera (al menos en el iPhone 2G y 3G; en el 3Gs debería funcionar mejor gracias a la doble cantidad de memoria RAM). Aun así es una muy buena noticia: probablemente llegue pronto el día en el que podamos elegir sistema operativo móvil de igual manera que lo elegimos para portátiles y ordenadores de sobremesa.

Por cierto, ¿alguien dijo iPad? Teóricamente también podría portarse Android al nuevo querubín de Apple, con todo lo que ello implica. Pensad en ello.

Via | TengounMac | Slashdot

Tags: , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información