30 octubre 2015 Linux, Móvil

Chromium OS

La tendencia está clara: muchas empresas están trabajando para desarrollar sistemas operativos que, en una única versión, sirvan tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Una decisión que está generando gran cantidad de polémica. Un ejemplo de esta unión la hemos podido ver recientemente con Microsoft y su Windows 10. Sin embargo, existe otro gigante que se unirá al mismo objetivo: Google.

Tal y como ha confirmado la compañía, están trabajando para unir Android y Chrome OS. De esta manera, crearían un único sistema operativo que funcionaría en todo tipo de dispositivos. Sin duda, una apuesta bastante arriesgada. Es evidente que la compañía del buscador quiere hacer llegar sus soluciones tanto a dispositivos móviles como a ordenadores. Sin embargo, tiene el mercado un poco fraccionado.

Por una parte, Android es todo un éxito en smartphones y tablets, con una cuota lejos de toda duda que provoca que los usuarios sigan confiando en la marca sin pensárselo dos veces. No sucede lo mismo con Chrome OS. El sistema operativo tiene una cuota de mercado de apenas el 3%, con varias limitaciones que están impidiendo que el software llegue a más equipos informáticos.

Por el momento, Google ha confirmado que quieren materializar esta decisión durante el año 2017, proporcionando nuevos detalles sobre el nuevo sistema operativo en 2016. La información ha cogido por sorpresa a los usuarios, por lo que os recomendamos estar muy atentos para conocer los movimientos que se llevarán a cabo. La pregunta es ¿qué os parecería el hecho de que Android y Chrome OS se unificaran en un único sistema operativo?

Vía | The Wall Street Journal
Imagen | Wikimedia Commons – Google

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *