20 octubre 2007 Windows

Winamp

Hasta hoy me he dedicado principalmente a escuchar música, pero no porque no tenga nada más que hacer (que Dios me oiga…) sino porque lo he analizado lo más a fondo que Windows me ha permitido para publicaros mis impresiones.

A primera vista, tras la instalación (extremadamente fácil) con la que me he encontrado, lo que se aprecia es la pérdida del sistema modular (si has seleccionado la nueva interfaz, llamada bento), es decir, ahora todas las ventanas (librería multimedia, lista de reproducción y tal) están juntas.

Winamp 5.5 2

Ésta interfaz añade como novedad la inclusión real de un navegador, entre cuyas características pricipales se encuentran el escaneo y descarga de los elementos multimedia que se encuentren en una página. Una característica que quedaría redondeada si funcionara con reproductores Flash del tipo de YouTube, Google Video, Vimeo, Dailymotion, Metacafe… Hay para aburrir. Y son los más usados hoy.

Winamp 5.5 1

La interfaz permite cambiar su color en torno a una serie de temas predefinidos, como puedes ver en las capturas inferiores. Era una característica ya implementada en la skin moderna de Winamp 5, pero ahora los temas son más vistosos. Además de unas animaciones monísimas en el notificador de canciones que puedes desactivar.

Winamp 5.5 verde
Winamp 5.5 rojo y marron

También añade compatibilidad con carátulas (que ya se echaba de menos), autocompletar etiquetas (es decir, encontrar automáticamente la información multimedia de una determinada canción, como la base de datos Gracenote, pero sin ser necesariamente CDs). Lo hace de toda una lista de reproducción o una canción completa, y de momento no me ha fallado. Si buscais la función, se llama Auto-tag.

Winamp 5.5 Auto-tag

Y la principal razón por la que uso Winamp en detrimento de WMP, iTunes o BSPlayer es que éste únicamente se come 10Mb de memoria, lo normal de cualquier programa de Windows, y con todas las características que trae. Y si tienes poca memoria, pues le pones la skin clásica y cuentas con casi todas las funciones, pero con menores recursos de sistema.

Realmente recomiendo usar Winamp por todo lo dicho anteriormente.

Descarga | Winamp 5.5

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Winamp es una de esas aplicaciones que ha estado conmigo casi desde mi primera PC. Muy buen artículo. Para variar, da gusto leer un artículo de alguien que haya utilizado el software del que habla.
    Saludos.
    Andrés.

  • Gracias por tu comentario, Andrés. Realmente me gusta probar software; no tiene sentido hablar de software (y menos analizarlo) si ni siquiera lo has abierto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *