22 febrero 2012 Utilidades

Seguramente muchos de vosotros conocéis de sobra un servicio web tan popular como slideshare. Para el que no, solo tiene que saber que permite subir presentaciones para compartirlas en la web de forma sencilla y gratuita. Es uno de los metodos más usados para compatir tutoriales, y los usuarios de WordPress seguro que le dan bastante uso, por lo que poder integrar este servicio con el gestor de medios oEmbed puede ser de mucha utilidad.

El protocolo oEmbed se usa para insertar objetos que necesitan de código HTML para ser mostrados en un post de WordPress, como pueden ser los vídeos de Youtube. Está claro que tienes la posibilidad de usar el código de insercción que provee slideshare, como también puedes hacerlo con Youtube y otros servicios, pero tenerlo en tu oEmbed puede ser algo muy útil a la larga, ya que de está forma siempre lo tienes más a mano y te ahorras pegar tanto código.

Sin plugins ni nada parecido, solo tienes que pegar el siguiente código en tu archivo functions.php. Simple y sencillo, como siempre ocurre con WordPress. Solo espero que servicios como estos sean incluidos por defecto en el futuro dentro del CMS, sin necesidad de recurrir a funciones auxiliares.

// Añade Slideshare a oEmbed
function add_oembed_slideshare(){
wp_oembed_add_provider('http://www.slideshare.net/*','http://api.embed.ly/v1/api/oembed');
}
add_action('init','add_oembed_slideshare');

Vía | WPBegginer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *