26 septiembre 2013 Juegos, Linux

controladores

Luego del anuncio del sistema operativo propio de Steam, basado en Linux, tanto AMD como Nvidia han anunciado mejoras en su soporte para controladores de Linux. Todo ello, gracias al anuncio de Steam y de que Linux es un sistema operativo que quiere meterse de lleno en un campo que le ha sido vedado recientemente, el de los juegos.

Lo cierto es que AMD anunciará próximamente las mejoras en el soporte que dará para los controladores para Linux, algo en lo que debe mejorar y mucho. Es sabido que los controladores para Windows de AMD funcionan mejor que los de Linux, por lo que el espacio que aún queda por mejorar es mucho.

En el caso de Nvidia, han anunciado una colaboración más estrecha con Noveau, el grupo de desarrolladores que trabaja en los controladores cerrados para Linux de la compañía, para transformarlos en código libre. La compañía de tarjetas gráficas comenzará a trabajar junto a Noveau, entregando más documentación sobre sus controladores al grupo.

En un futuro se espera que SteamOS sea la puerta de entrada para nuevos juegos y más soporte de los fabricantes en Linux. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el reciente apoyo demostrado por AMD y Nvidia vienen a confirmar que el anuncio de SteamOS ha movido a más de uno. No será todavía el año de Linux, pero puede serlo muy pronto.

Vía | PC World

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Héctor - Malavida

    Nunca es tarde si la dicha es buena dice el refrán. Ya era hora de que Linux ofreciera una plataforma de juegos en condiciones, es un reclamo histórico de su comunidad de usuarios.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *