18 julio 2014 Herramientas

Kindle Unlimited

Ya se venía rumoreando desde hace algún tiempo y finalmente se ha confirmado la noticia de que Amazon se apunta al modelo de suscripción para lectura de libros. Su propuesta se llama Kindle Unlimited y su funcionamiento es similar al de servicios como Spotify en el caso de música o Netflix para series.

Este tipo de servicio no es nuevo porque existen alternativas como 24Symbols o Nubico pero el desembarco de un gigante como Amazon lo puede hacer más popular. Por el momento Kindle Unlimited solo estará disponible en Estados Unidos y permitirá a los que paguen una cuota de 9,99$ al mes tener acceso a un catálogo con más de 600.000 títulos.

Entre esos títulos se encuentran unos 200.000 audiobooks, un formato que es popular en EEUU. Amazon indica que se podrán descargar hasta 10 libros de manera simultánea y que no es necesario tener un Kindle para usarlo ya que también se puede usar desde las aplicaciones para iPhone y Android.

Este servicio apunta a ser especialmente útil para los que más leen y consumen varios libros cada mes ya que en ese caso la cuota parece barata. Para los que leen menos, quizás en torno a un libro al mes, el precio de la cuota iguala lo que puede costar el ebook y suscribirse les saldría menos rentable aunque siempre podrían probarlo porque el primer mes de suscripción es gratuito.

Entre las desventajas de este nuevo servicio está el catálogo disponible ya que se echan en falta novedades así como autores y editoriales importantes. En principio parece que un alto porcentaje de los títulos disponibles tendrán cierta antigüedad y que no estarán las novedades tras salir inmediatamente al mercado, algo que podría ser un plus para este servicio que veremos que tal funciona.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *