Alternativas superiores a: Símbolo del sistema

Alternativas superiores a: Símbolo del sistema

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 enero 2012     Comentario     1 minuto

Hemos llegado al final de las alternativas superiores al software más habitual y concluimos con aplicaciones que pueden sustituir al símbolo del sistema.

Para terminar con toda esta serie de post acerca de las mejores alternativas a software que viene por defecto en el ordenador cuando lo compramos, os hablaré sobre las mejores alternativas a la línea de comandos de Windows o mejor dicho Windows CMD (Símbolo del sistema).

Aunque Windows es un sistema operativo de escritorio y además está orientado al usuario final, dentro del mismo conserva su esencia basada en la línea de comandos. Por desgracia este emulador es demasiado precario y no ofrece nada de todo ese poder que representa usar una consola.

Por supuesto, si sois usuarios normales buscar un reemplazo para esta aplicación es un tanto absurdo, ya que en rara ocasión será necesario utilizar el símbolo del sistema. Sin embargo, los usuarios avanzados desearéis algo que realmente sea digno de usar como es el caso de Cygwin en combinación con Console2. Ésta combinación nos entrega una poderosa herramienta muy similar a lo que nos ofrece UNIX.

Por otro lado, los usuarios fieles a Windows seguro preferirán algo como PowerShell, una terminal que se puede encontrar dentro de Windows 7.

Vía | Lifehacker

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.