Softhoy » Software » Alternativas superiores a: Nero Burning ROM/Roxio Creator

Alternativas superiores a: Nero Burning ROM/Roxio Creator

20 diciembre 2011

First CD Burned
Ya hace tiempo que no os hablo sobre alternativas de software que bien pueden ser gratuitas o más económicas que las que vienen por defecto en nuestros ordenadores. El nicho de la grabación de discos ópticos vía el ordenador ha estado dominado desde hace tiempo esencialmente por dos aplicaciones, Nero Burning ROM y Roxio Creator, sin embargo ambas opciones son de paga y al día de hoy son bastante pesadas.

Si bien ninguna suite es tan completa como las mencionadas anteriormente, sí existen un par de aplicaciones que nos pueden servir como una excelente alternativa, la primera y la más simple es ImgBurn, aplicación que se especializa en el manejo de imágenes de disco; es decir, con ImgBurn podréis crear, quemar, verificar y generar las famosas imágenes ISO.

Si bien ImgBurn es compatible con la mayoría de los formatos de imagen de disco, también es capaz de grabar CD’s de audio (a partir de formatos populares como MP3, AAC, WAV, WMA, OGG…) así como DVD’s de vídeo o Blu-rays de vídeo (siempre y cuando se tengan las carpetas y archivos pertinentes).

Si en cambio lo que buscan es tener soluciones tan avanzadas como Nero o Roxio a un menor costo, Ashampoo® Burning Studio puede ser la aplicación para vosotros; aunque vamos, al día de hoy con el creciente uso y aumento en las capacidades de las memorias flash USB así como las nuevas generaciones de smartphones, ¿cuán seguido grabáis un disco? No muy a menudo, supongo.

Fotografía | Lee Bennett

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información