Softhoy » Internet » Se alista UltraViolet: las películas en la Nube y sincronizadas con cualquier dispositivo

Se alista UltraViolet: las películas en la Nube y sincronizadas con cualquier dispositivo

11 octubre 2011

No es ningún secreto que estamos dependiendo tanto de la red de redes, la Nube, que hoy en día ya estamos comenzando a tener los más variados servicios desde la red, sin usar programas externos ni medios físicos.

Uno de dichos servicios, que ya cuenta con algunos meses de difusión y funcionamiento, es UltraViolet, un “almacén de películas” virtual que los grandes estudios han comenzado a planificar. Este tipo de servicio puede conservar archivos de películas, compradas bajo un certificado de legitimidad de UltraViolet, en servidores remotos y pueden ser vistas cuando uno quiera.

Pero UltraViolet no es solamente un medio de almacenamiento, ya que tener archivos en el servicio nos permitirá que los podamos descargar, grabar en un DVD, o incluso nos da el derecho de recibir en línea la película por medio de streaming, las veces que queramos.

La idea es que los consumidores vean más beneficios en contar con una copia en archivo de una película, guardada en un servidor remoto y con derecho a verla las veces que uno quiera y hasta de copiarla en medios físicos, que la propiedad directa de la película, de la colección de DVD que podemos juntar a través de los años.

Sin embargo a no todos les ha agradado la idea. Ni Apple ni los estudios de Disney se han plegado a la idea, lo cual podría terminar resultando perjudicial para UltraViolet, desde el punto de vista del marketing.

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información